Bragi, El Origen...
El Plato de Bragi comenzó en el año 2017, debido a
la necesidad económica de dos adolescentes de 14 (Tobías) y 16 (Santiago) años
de edad. Uno de ellos devoto por la comida y el arte de cocinar. El otro, un
compañero ideal para el trabajo y gran alentador agradecido por degustar.
Son hermanos, y contando con la Madre, no tardaron
en diseñar sus platos favoritos. En aquel momento; varios tipos de alimentos
entre fetas de pan casero y saborizado, o sea sándwiches ¡Y grandes!
Seleccionaron algunas combinaciones “populares” junto con otras un poco
sofisticadas y solo quedaba salir y visitar a vecinos, vecinas y comercios de
la zona para ofrecerlos al mediodía como almuerzo. Fue un éxito y en semanas
sumaron otros platos constatando como realidad la posibilidad de sostenerse y
sostener los gastos de su casa.
Un tiempo más y el concepto de un aparente
juego adolescente se tornó serio como un “trabajo de adultos” y fuente de
ingresos necesaria, fue entonces como tomaron la decisión de capacitarse
tomando cursos y estudiando.
Pasaron los años y llegó el 2020 en el cual
debieron superar el deber abandonar el negocio al principio del año, y a modo
de entretenimiento para otras personas, solo fueron un Blog de recetas
económicas y algunas recetas vegetarianas, para retomarlo, obligatoriamente y
sin alternativa, cerca de fin de año con un nuevo desafío debido a la
imposibilidad de manipular, durante la cuarentena, algunos alimentos. De esta
manera, surgió la idea de productos envasados que superaran ciertas características
como el paso del tiempo, los dulces y las mermeladas las reunían, y sumando
posteriormente budines individuales rellenos de los dulces propios con la idea
de crear el tamaño ideal de una porción accesible para los quioscos y
elegantemente envasado en una caja, comenzó la idea de fundar una PyME como
resultado de haber ganado clientes y pedidos constantes.
Entre los clientes conocieron a quien los introdujo
en el mundo del Cacao llevando esta materia prima junto con las coberturas y la
chocolatería artesanal a los productos originales Bragi para su elaboración y a
clientes de Bragi, inclusive.
La etapa que siguió a esta fue la de relacionarse,
increíblemente para ambos ahora de 19 y 21 años de edad, con clientes como
grandes y reconocidos restaurantes, hoteles, dietéticas, supermercados COTO,
entre otros. Un gran escalón para el cual no estaban del todo preparados porque
no contaban con la experiencia, infraestructura, documentación, permisos y
capital para afrontar la situación que ellos mismos habían generado.
Comprendiendo esto, reconociéndolo y conversando con clientes como los
nombrados, enormes, fueron algunos de estos, quienes decidieron apoyarlos.
Bragi hoy está asociada a PyMES organizadas, reconocidas y de muchos años en el mercado quienes proveen los productos que hoy tienen el honor de comercializar.
Palabras de Tobias:
“Me resulta increíble pensar en cómo a los 14 años comenzaba junto a mi hermano y mi madre vendiendo comida en el barrio en las vacaciones de verano, como algo tan sencillo paso a ser el sustento de la casa.
Y más increíble la experiencia ganada y la gente que fuimos conociendo en estos años junto con la cuarentena, la cual nos dio la idea de vender productos no perecederos, consiguió que el proyecto evolucione en una PyME la cual es apoyada y proveída por empresas gigantes y con muchos años en el mercado”
Palabras de Santiago:
“Con el paso del tiempo nos lo fuimos tomando más
enserio y un día ante la oportunidad de comenzar un proyecto elaboramos
mermeladas de 2 sabores, frutilla y banana. En envases de plástico de 250gr
comenzamos nuestro pequeño proyecto.
Nos dirigimos con entusiasmo a personas cercanas,
como vecinos y algunos comerciantes de la zona. Y conociendo a un comerciante,
ofreciéndole nuestras mermeladas, entablamos una buena relación comercial que
llevó a que en menos de dos semanas podamos realizar una degustación de
mermeladas para los clientes que ingresaban a este local. Con una mesita, una
tabla de madera donde colocamos "El Plato de Bragi", platitos para
degustación, cucharitas y un mantel, inició nuestro emprendimiento.
Con el paso del tiempo llegamos a 2021, habíamos incorporado un producto nuevo,
un mini budín relleno, de 100gr, en dos presentaciones: en una cajita muy
elegante y en bolsita sellada con la etiqueta del sabor. Este producto fue un
prueba y error, nuestra idea era lograr una masa única con ingredientes
exquisitos y todos de primera calidad que dure más que cualquier budín y que
llame más la atención. Una especie de golosina que nombramos como Godín, para
un budín único, un nombre único. Probamos diferentes masas durante 7 meses
hasta lograr una que sin conservantes durara fresco exactos 23 días.”
Bragi desde 2017...
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