Mermelada de manzana verde con canela
Preciada en el 2000 AC. por los egipcios, se utilizó canela, junto con la casia, en el proceso de embalsamamiento. Pensada para ser utilizada en todo el mundo antiguo, los comerciantes árabes la trajeron a través de rutas comerciales terrestres y engorrosas a Europa, donde se convirtió en un símbolo de estatus durante la Edad Media. Fue especialmente valorada como conservante de las carnes durante el invierno, y se mantuvo en gran medida como el secreto mejor guardado, hasta alrededor del siglo XVI, gracias a coloridas leyendas tejidas por comerciantes árabes.
Los portugueses descubrieron la canela en Ceilán (actual Sri Lanka) alrededor de 1518 cuando conquistaron el reino insular de Kotto, esclavizaron a su población y obtuvieron el control del comercio de canela durante casi un siglo. El reino central de Ceilán de Kandy se alió con los holandeses en 1638, y al derrotar a los portugueses, los holandeses mantuvieron el monopolio de la canela durante los siguientes 150 años, es decir, hasta que los británicos tomaron Ceilán en 1784.
En la actualidad, típicamente encontramos dos tipos de canela comercial: la costosa Ceilán, cultivado en Sri Lanka, y la canela Cassia, más fuerte y menos costosa, que se produce principalmente en Indonesia.
La mayor parte de la gente la toma simplemente por su sabor ácido y su consistencia, aunque la manzana verde tiene beneficios para la salud que justifican incluirla en cualquier dieta saludable.
Mejora la higiene bucodental
Tener unos dientes limpios es uno de los beneficios para la salud de comer manzanas verdes. Este fruto es bastante duro, así que al morderlo suele arrastrar con la posible placa que se haya formado sobre los dientes.
Además estimula la producción de saliva, algo que ayuda a arrastras las bacterias que hayan quedado en la boca.
Disminuye el azúcar en sangre
La manzana verde es uno de los mejores alimentos para diabéticos, ya que gracias a su alto contenido en fibra ayuda a regular la presencia de glucosa en sangre.
También ayuda a todos aquellos que estén en fase de prediabetes a retrasar el desarrollo de esta enfermedad.
Mejora la digestión
Si sueles tener digestiones pesadas, quizás el problema es que no comes suficiente fibra. En ese caso, debes empezar a consumir más fruta, especialmente algunas variedades que tienen más cantidad de este nutriente.
Precisamente la fibra es una de las propiedades de la manzana verde que hacen que merezca la pena comerla con asiduidad.
Huesos fuertes
El boro es un elemento esencial para mejorar la salud de tus huesos. Por suerte, hay muchos alimentos que contienen grandes cantidades, empezando por la manzana.
Es buena idea tomar al menos una pieza de ellas al día para prevenir la aparición de enfermedades como la osteoporosis.
Para averiguar precios y comprar aca te dejo el link a nuestro Whatsapp:
Comentarios
Publicar un comentario